Yinnovando


Dimpo mejora el uso de las alarmas de enuresis
mayo 12, 2009, 21:52
Filed under: Diseño en Medicina

 
La comodidad y la aceptación por parte del niño son factores imprescindibles a la hora de crear un tratamiento infantil. Los diseñadores del Kit Dimpo lograron ganarse a los niños transformando la clásica terapia con alarmas de enuresis, en un tratamiento cómodo e interactivo en el que el niño participa como si de un juego se tratara.
 
 
 

Dimpo mejora el uso de las alarmas de enuresis
Dimpo mejora el uso de las alarmas de enuresis

El tratamiento interactivo Dimpo se presenta en un original kit pensado para que el niño participe de forma activa e ilusionada en el tratamiento de la enuresis nocturna (1).

El Kit contiene dos elementos: el detector de orina Dimpo (alarma de enuresis) y el refuerzo positivo: Juego Guía.

El detector de orina Dimpo es una alarma de enuresis de alta sensibilidad, hermética y anatómica, que mediante un cinturón de neopreno se adapta cómodamente a la pelvis del niño permitiéndole una libertad total de movimientos durante la noche.

Dimpo - Diseño detectorProceso de diseño detector de enuresis Dimpo

Para la detección de orina, Dimpo emplea un sensor blando unisex, que se adapta cómodamente al niño por el exterior de la ropa interior evitando las compresas y el contacto con la piel.

El Juego Guía Dimpo (refuerzo positivo) concentra la estrategia de apoyo del tratamiento de la enuresis nocturna. Creado pedagógicamente con la apariencia de un divertido viaje aventura donde los personajes premian la evolución del niño, le mantiene motivado desde el principio al fin del tratamiento.

Proceso de diseño Juego Guía Dimpo

 
(1). Enuresis nocturna es la emisión involuntaria de orina durante la noche en niños a partir de los cuatro años.
 

Fuentes:
Publicaciones Museo Reina Sofía -Diseño Industrial en España
Aplicaciones Médicas del Diseño
www.dimpo.es




Artículos relacionados:





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: