Yinnovando


Distalizer simplifica el tratamiento en la ortodoncia
abril 2, 2009, 22:17
Filed under: Diseño en Medicina

 
La comodidad y la funcionalidad son elementos imprescindibles a la hora de diseñar los dispositivos de ortodoncia. Creado a partir de estudios biomecánicos y teniendo muy en cuenta le estética, dado el rango de edad del usuario tipo, los creadores del dispositivo Distalizer, lograron con este modelo simplificar notablemente el tratamiento y reducir su duración.
 
 
 

Distalizer
Distalizer simplifica el tratamiento en la ortodoncia

Este modelo de corrección de ortodoncia se ha creado a partir de un estudio biomecánico por ordenador para reducir el proceso de corrección dental.

La acción del Carrière Distalizer es la de corregir los casos de maloclusion (1) de clase II, para producir una disposición de clase I (2). A partir de esta disposición se simplifica el tratamiento ortodóncico, reduciendo su duración global.

En el proceso conceptual del diseño de Distalizer se han tenido en cuenta los requerimientos en cuanto a su construcción para que la biomecánica sea automática y ajustable por el propio dispositivo.

El material empleado en la fabricación del Carrière Distalizer es el acero inoxidable exento de níquel.

Las dos piezas del Distalizer van articuladas a semejanza de la articulación de la cadera humana, para generar el movimiento de traslación y rotación.

Distalizer - Diseño unión articulada

Diseño de la articulación de las piezas de Distalizer

En su parte anterior y posterior, el Distalizer presenta unos puntos de colisión que actúan como topes previniendo la inclinación y sobrerotación de los molares superiores.

Distalizer - Movilidad

El diseño simplificado de este modelo ortodóncico aumenta la aceptación por parte del paciente, que inicia las primeras fases del tratamiento sin ningún dispositivo en los incisivos superiores.

 
(1). Maloclusion es cualquier grado de contacto inadecuado entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior o mandíbula.

(2). Oclusión de clase I es la la oclusión ideal. La denominación corresponde a la clasificación de Angle.

 
Fuentes:

Diseño de prótesis y aparatos de ortodoncia
Documentación de uso y colocación de Distalizer
www.carriere.es/esp/id/distalizer.php


Artículos relacionados:






Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: